2. Licenciatura Seguridad Pública en Línea

Licenciatura Seguridad Pública

¿Qué es la Licenciatura Seguridad Pública?

La Licenciatura Seguridad Pública Es el programa que busca formar profesionistas que tengan diversas capacidades reflexivas y críticas con la finalidad de realizar propuestas de mejora.

Todo esto en el ámbito de la seguridad pública así como en la prevención de el delito.

Te dejamos estos artículos que quizá puedan interesarte

En base a la gran necesidad que ha surgido en los últimos tiempos, el incremento de la criminalidad, los cambios constitucionales es que hacen que sea posible estudiar en línea.

Sí muestras un gran interés por la investigación y todo el tema relacionado por la seguridad pública y laborar en los cuerpos policiales y los cuerpos de peritos, esta licenciatura para ti.

También podrás desenvolverte como juez en los tribunales tanto para el sector privado en consultorías y en seguridad privada aportando algo de ti a la sociedad mexicana.

Retos Existentes

Se busca la creación de profesionistas que puedan enfrentar los retos existentes que existen en nuestro país referente a la seguridad pública.

.Que tengan la capacidad de poder investigar, analizar y aplicar todo el proceso de la información con las herramientas tecnológicas y así generar inteligencia con propuestas a la prevención.

Disminuir la comisión de los delitos y de las infracciones de carácter administrativo para fomentar una cultura de protección de la integridad y los derechos de todas las personas.

Resolución en Materia de Seguridad Pública

Brindar a la sociedad la mayor cantidad de profesionales calificados en la resolución en materia de seguridad pública, capaces de reflexionar, analizar y plantear propuestas de mejora.

Para la preservación de la vida, la libertad y los bienes de todas y cada una de las personas, competentes con una formación humanista y de compromiso con el país.

Investigación y Procesamiento de Información

Formar profesionistas que sean capaces de poder llevar acabo la investigación, el análisis y el procesamiento de información utilizando las diversas herramientas tecnológicas.

Esto con el fin para poder prevenir los delitos infracciones de carácter administrativo, al mismo tiempo fomentar la cultura que defienda la legalidad integridad y derechos de las personas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE Elegir Carrera Universitaria 7 Pasos «CLIC AQUÍ»

Requerimientos de los sectores

  • Seguridad pública
  • Seguridad privada
  • Consultoría en seguridad
  • Docencia e investigación
  • Servicio de guarda y custodia de valores o personas

Áreas funcionales donde se desarrolla

  • Prevención del delito.
  • Participación ciudadana.
  • Capacitación de grupos para la prevención del delito.
  • Resguardo de escenas del crimen.
  • Investigación del fenómeno delictivo y seguridad pública.
  • Protección civil.

Requisitos para ingreso

Se necesita acreditar y haber terminado en su totalidad el plan de estudios del nivel medio superior en una institución del sistema educativo nacional o su equivalente.

Ademas cubrir con todos los requisitos estipulados en la convocatoria vigente.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura Seguridad Pública, Contará con las habilidades de investigación, análisis y procesamiento de información las cuales tiene un apoyo de las tecnologías.

Además de prevenir la comisión de delitos infracciones de carácter administrativo, contará con una cultura sobre la legalidad para defender la integridad y los derechos de las personas.

También tendrá la preservación de las libertades, el orden y la paz pública, todo esto en un marco de una calidad ética imparcialidad y gran profesionalismo para preservar la seguridad pública.

Requisitos para Titulación

  • Haber cursado el 100% de créditos previstos en base al plan de estudios vigente al momento de la solicitud por parte del estudiante.
  • Cumplir con todos y cada uno de los lineamientos normativos previstos para la titulación.

Servicio Social

Este será acreditado en base a los proyectos terminales.

Mapa Curricular

A continuación podrás conocer todo el detalle en cada uno de los semestres para culminar tu licenciatura en línea, «Clic Aquí»

Licenciatura Seguridad Pública puede ser una opción para estudiar en línea y recibir un Título Profesional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *