✅ 18 Cursos en Línea UNAM Biológicas, Químicas y de la Salud

Cursos en Línea UNAM

Contents

👩‍💻 Cursos en Línea UNAM 👩‍💻 Biológicas, Químicas y de la Salud a través de la primera categoría de la plataforma Aprendo +

✅ Cursos en Línea UNAM cuenta con 18 cursos disponibles en el área de Biológicas, Químicas y de la Salud.

Los Cursos en Línea UNAM son creados en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) los cuales que le crearon el portal Aprendo +.

Los Cursos en Línea UNAM están disponibles para todo el público en general y son totalmente sin costo esto quiere decir que si estás interesado en tomar cualquiera de las temáticas simplemente necesitarás inscribirte.

Si estás buscando cursos en línea de la UNAM que te puedan ayudar en tu día a día la plataforma de Aprendo + tiene disponibles más de 60 cursos en línea para que puedas mejorar tu desempeño personal o laboral.

Los siguientes Cursos en línea UNAM de esta categoría son los siguientes:

✅ Alimentación, clave para el control de la diabetes

Éste es uno de los Cursos en Línea UNAM y una alternativa para que te puedas sentir bien, se analizan los hábitos así como a las costumbres alimenticias de la vida diaria y el cuidado de personas con diabetes.

El contenido del curso se divide en cuatro temas principalmente con la intención de poder resaltar la importancia que tiene lo que comemos dentro de nuestra salud.

Se explica sobre la diabetes mellitus, cuál es su clasificación y como se puede identificar, se da un panorama nacional sobre esta enfermedad y los factores que pueden provocarla.

También se explica sobre qué es la insulina, cuáles son sus funciones, así como las recomendaciones ideales sobre el cuidado de la alimentación con este padecimiento.

(Tiempo estimado 20 hrs)

✅ Aprende a decir no

A muchos de las personas se les dificulta decirnos cuando alguien les pide o les solicita algo ya que ésta se relaciona directamente con el miedo a ser rechazados parecer groseros o egoístas.

Cursos en Línea UNAM te enseñara a decir no y poder establecer los límites no es algo sencillo por lo cual se tiene que trabajar en la adquisición de diversas habilidades las cuales permitan en su momento poder decir no ante cualquier situación.

En estos Cursos en Línea UNAM s estará trabajando en todos los pensamientos negativos o sin fundamentos además como tu sentir funciona con el entorno social al mismo tiempo fortalecer tu autoestima de manera correcta.

(Tiempo estimado 10 hrs)

✅ Ayudando a evitar el consumo de alcohol

Cursos en Línea UNAM en diversos estudios se ha demostrado que el consumo de diversas sustancias adictivas está relacionado a circunstancias personales familiares así como sociales.

Durante este curso en línea UNAM conocerás a fondo y pondrás en práctica las técnicas y los ejercicios que te ayudarán a reconocer cuáles son las situaciones de vida que proporcionan que un familiar lo consuma.

Conocerás el diferente tipo de apoyo que puedes ofrecerle para procurar su recupera su recuperación, así como mejorar el estado de ánimo.

De esta manera podrás resolver diferentes tipos de problemas y así utilizar una comunicación que te facilite conseguir una convivencia sana con quienes te rodean.

(Tiempo estimado 30 hrs)

✅ Corazón sano y alimentación

Los Cursos en Línea UNAM te proporcionan diversos consejos que son muy prácticos para poder mantener tu corazón sano, con la principal actividad de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El curso en línea UNAM se divide en cuatro temas siendo el principal la intención de resaltar la importancia de los hábitos para una vida saludable con el cuidado de nuestro corazón.

Descubrirás cómo es nuestro corazón y cuáles son los factores importantes que lo afectan de manera directa, además conocerás las grasas de los alimentos en nuestro cuerpo y todo sobre los hábitos saludables.

Factores de riesgo modificables como el no ejercitarse, el estrés el mantener un peso saludable consumir alcohol y tabaco son puntos importantes para que puedas elegir cómo cuidar tu corazón.

(Tiempo estimado 20 hrs)

✅ Crianza positiva en el hogar

Cómo consecuencia de los diversos problemas de conducta en los diferentes niños que van desde el año hasta la pre adolescencia Se ha creado este curso en línea con la finalidad de conocer diversos procedimientos.

Por lo cual podrás adquirir todas las habilidades necesarias para manejar de manera corrupta correcta la conducta de tus hijos y como tal reducir los problemas de su comportamiento.

Todo esto con el fin de incrementar las conductas correctas y se mantengan a lo largo del tiempo.

(Tiempo estimado 30 hrs)

✅ Detección de conductas adictivas

Este es uno de los Cursos en Línea UNAM donde te ayudará a reconocer los tipos de sustancias que existen, así como el patrón de consumo en la situaciones por la cual se consume este tipo de sustancia.

Los contenidos del Cursos en Línea UNAM son un poco largos y se dividen en seis temas principalmente, en donde conocerás cada uno de las etapas qué pasa un potencial adicto.

Así como la respuestas que tiene la familia ante este hecho, también conocerás el patrón de consumo los efectos derivados y los factores ambientales los cuales son los que estimula el consumo.

En estos casos las reacciones que los familiares tienen las formas más comunes enfrentamiento y la canalización a centros de ayuda son puntos importantes que se comentan en este curso en línea.

(Tiempo estimado 30 hrs)

✅ Prevención de adicciones

Este es uno de los Cursos en Línea UNAM Que tienen la finalidad de informar sobre todos los conocimientos y habilidades que permitan detectar así como orientar a personas en riesgo de consumir.

Conocerás cuáles son los conceptos básicos de las adicciones y las estrategias que te darán la pauta para ayudar a realizar un cambio con respecto al consumo.

(Tiempo estimado 30 hrs)

✅ Sin tristeza ¿Cómo superar la depresión?

En este curso en línea podrás tener la capacidad y reconocerás el concepto que con lleva a la depresión, así como las razones por las cuales cualquier persona puede presentar en dicha enfermedad.

También se te brindará información sobre algunas estrategias que puedes aplicar tanto para prevenirla como para enfrentarla con actividades placenteras y así resolver los problemas que conlleva.

(Tiempo estimado 20 hrs)

Si estás buscando Cursos en línea UNAM que te puedan ayudar en tu día a día la plataforma de Aprendo + tiene disponibles más de 60 cursos en línea para que puedas mejorar tu desempeño personal o laboral.

En cursos gratis UNAM podrás encontrar más de 60 cursos los cuales están divididos en cuatro categorías principales, como lo son:

También puede interesarte Cursos Gratis UNAM

«CLIC AQUÍ»

¿Problemas para entrar a la plataforma?

Cabe mencionar que una vez que te registras en algunas ocasiones se puede tener problema con el acceso, te aparecerá un mensaje donde te indica que el usuario o la contraseña es incorrecto.

Para solucionar este pequeño inconveniente de Cursos en Línea UNAM simplemente tendrás que recuperar tu contraseña crear una nueva y así entrar a cualquiera de los cursos que sea de tu interés.

✅ ¿Cómo controlar mi estrés?

Curso en línea el cual está dirigido a todo el público en general, contiene información relevante sobre cada una de las situaciones que producen el estrés, tipos de estrés y problemas derivados de esta enfermedad.

El propósito principal es dar a conocer las herramientas y estrategias para poder afrontarlo y así contar con una relación con los demás sentirse más seguro y prevenir cualquier problema de salud.

Este material de Cursos en Línea UNAM contiene varias actividades de aprendizaje así como diversas autoevaluaciones para el mejor aprendizaje.

(Tiempo estimado 16 hrs)

✅ Identificar si un menor tiene problemas de aprendizaje

En este curso en línea podrás encontrar toda la información referente a los problemas de aprendizaje de los niños.

Se revisarán la definición, así como las características básicas del tema, posteriormente tendrás los elementos para saber qué acciones tomar si sospechas que algún niño entre 5 y 8 años presenta problemas de aprendizaje.

La familia, así como psicólogos y maestros juegan un papel sumamente importante en la búsqueda de soluciones con problemas que relacionan a los niños y su aprendizaje.

(Tiempo estimado 6 hrs)

✅ Prevención de autolesiones

Con este curso en línea podrás contar con la capacidad y sabrás reconocer el concepto de autolesiones y la caracterización de la conducta incorrecta al igual que las posibles razones por la cual se presentan.

Tendrás el conocimiento correcto referente al suicidio, asimismo el curso brinda la información sobre las poblaciones que presentan un riesgo mayor así como los principales tratamientos psicológicos.

(Tiempo estimado 6 hrs)

✅ ¿Quién trabaja y quién se queda en casa?

Una de las principales metas de Cursos en Línea UNAM así como el ser humano es vivir en pareja pero en ocasiones se generan problemas de todo tipo que han ido cambiando a lo largo de la historia.

Todavía existen personas que siguen pensando que la mujer debe quedarse en casa mientras que el hombre es el que sale a trabajar y aportar el sustento económico de cada día.

Hoy en día existen mujeres que desempeñan las acciones laborales y el hombre se dedica a la crianza de los hijos y a las actividades del hogar.

Este curso en línea te da a conocer a través de casos concretos la manera de negociar y contar con un equilibrio de diversos factores como deseos necesidades metas y actividades relacionadas a la vida en pareja.

(Tiempo estimado 6 hrs)

✅ Efectos físicos y psicológicos de adicciones

Éste es uno de los Cursos en Línea UNAM El cual brindará a los participantes todos los conceptos básicos que produce el efecto físico así como el psicológico el consumo de algunas sustancias.

Además proporciona todos los recursos prácticos para prevenir diversas recaídas asociadas a los síntomas físicos y psicológicos.

(Tiempo estimado 20 hrs)

✅ Guía de padres en conducta adolescente 1

El consumo de las adicciones en adolescentes puede comenzar en edades tempranas y por lo regular viene acompañado por conductas incorrectas, agresión y rebeldía con daños colaterales.

El curso brinda las herramientas necesarias en el desarrollo de los problemas y la conducta de los adolescentes así como las situaciones que pueden generar una interacción problemática y cómo resolverlos.

(Tiempo estimado 30 hrs)

✅ Guía de padres en conducta adolescente 2

Debido al tema tan amplio en la conducta de los adolescentes este curso en línea consta de dos partes para poder resolver cada uno de los conceptos que originan una mala conducta.

(Tiempo estimado 30 hrs)

✅ Hábitos para la salud bucal

Cursos en Línea UNAM el cuál Va dirigido al público en general con diferentes conceptos básicos sobre el cuidado de la salud bucal y padecimientos como caries y enfermedades periodontales.

El objetivo principal es informar sobre los buenos hábitos higiénicos para prevenir todo tipo de padecimientos y poder mantener una salud bucal totalmente saludable.

Encontrarás y desea información como que es la salud bucal, como controlar la placa dental bacteriana y cuál es el correcto cepillado.

Todos los contenidos van acompañados de actividades de aprendizaje así como de auto evaluaciones que te darán el conocimiento necesario para tener una excelente salud bucal.

(Tiempo estimado 30 hrs)

✅ La última y nos vamos

Cursos en Línea UNAM conocerás los conceptos más importantes que se relacionan con los diferentes tipos de consumo del alcohol así como los efectos del consumo agudo y crónico en tu organismo.

Podrás evaluar por medio de cuestionarios como es tu forma de beber para en base a eso poder hacer más consciente del consumo del alcohol.

Y de ser necesario se te proporcionará información de sitios adonde puedes acudir si necesitas recibir ayuda por si cuentas con problemas con el alcohol

(Tiempo estimado 10 hrs)

✅ Plan familiar para la prevención de riesgos

ÉCursos en Línea UNAM de prevención de riesgos tiene como objetivo principal poder fortalecer cada una de las capacidades de los ciudadanos en la prevención de desastres para proteger sus vidas, sus bienes y su entorno que lo rodea.

Además estarás preparado para las emergencias ya que es fundamental tener conocimientos adecuados que te ayuden a reducir riesgos y así salvaguardar la integridad de nuestra familia.

(Tiempo estimado 25 hrs)

Constancia al finalizar el curso

Una vez que termines al 100% cualquiera de los Cursos en Línea UNAM, obtienes una constancia electrónica la cual no tiene ningún valor curricular, así como una insignia que valida tus logros en Open Badges.

Para obtener la constancia deberá realizar todas las actividades y lograr el 100% de avance, obtener un 8 en el cuestionario final, actualizar tu nombre correcto en tu perfil (para impresión de constancia).

También puede interesarte 80 Licenciaturas en Línea

«CLIC AQUÍ»

Estos son los Cursos en Línea UNAM del 1 al 18 disponibles de la categoría Biológicas, Químicas y de la Salud.

Si quieres conocer más de los Cursos en Línea UNAM a través de la plataforma Aprendo + da clic en el siguiente enlace para ver el artículo, click aquí.

También puede interesarte Cursos UNAM

«CLIC AQUÍ»

Si estás buscando Cursos en línea UNAM que te puedan ayudar en tu día a día la plataforma de Aprendo + tiene disponibles más de 60 cursos en línea para que puedas mejorar tu desempeño personal o laboral.