Elegir Carrera Universitaria 7 Pasos

Elegir Carrera Universitaria

Elegir Carrera Universitaria es una decisión sumamente importante en la vida.

ya que en esa rama nos desenvolveremos por le resto de nuestra vida al iniciar trabajando.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que se tienen que tener en cuenta al momento de elegir carrera universitaria.

Te dejamos estos artículos que quizá puedan interesarte

Tranquilidad

El primer paso es tomar las cosas con mucha tranquilidad ya que en muchas ocasiones pueden ser desiciones demasiado apresuradas y por lo tanto erroneas.

Evita seleccionar cualquier carrera al azar o la primera que se te ocurra, existen diversos test de orientación vocacional para elegir carrera, que en base a tus gusto y actividades puedes seleccionar una carrera en línea.

Prueba Vocacional

Dentro del bachillerato normalmente todas las instituciones educativas tanto de prepa o bachillerato aplican un test o prueba vocacional, mismo que es un parte aguas para tu educación universitaria.

Si en tu institución desafortunadamente no aplican ningún tipo de prueba, puedes apoyarte de internet para buscar diversas pruebas en línea y tener una mayor idea que quieres estudiar.

Plan de Estudios

Una vez que tienes una ligera idea de que carreras puedes estudiar, ahora es de suma importancia verificar todo el plan de estudios de cada carrera que te llame la atención.

Todas las universidades tanto que ofrecen la opción de realizar una carrera universitaria tanto de manera presencial como de manera en línea ofrecen el plan de estudios de cada una de sus licenciaturas.

Una vez que conoces a detalle todo el plan de estudios ya tendrás más conocimientos y podrás definir si realmente esa carrera es la que estás buscando y es la que te interesa estudiar.

Busca Egresados Conocidos

Siempre algún conocido o amigo de un amigo o familiar ya ha estudiado la carrera universitaria que estamos pensando estudiar.

Una excelente opción es poder platicar con ellos acerca de sus labores, su experiencia en el trabajo inclusive del plan de estudios de la universidad donde se harán los estudios.

Así tendremos una idea mucho más clara de los alcances y las áreas, ramas o campos en la cuál se puede laborar estudiando esa carrera universitaria.

Elegir carrera universitaria de manera correcta es primordial para poder trabajar y desempañar funciones que nos gusta hacer día con día.

Empleo y Campo Laboral

Puedes realizar una búsqueda para tener una referencia que tan demandante es la carrerar que piensas estudiar, conocer la oferta laboral.

Aunque para que termines una carrera por lo regular son de 3 a 4 años y en ese tiempo puede haber cambios referentes al campo laboral.

Esta pequeña investigación te dará una idea de hacia donde va la carrera que estás pensando realzar en los próximos meses.

También puede interesarte UnADM Convocatoria 2020 «CLIC AQUÍ»

Cuenta tus Planes a Alguien de Confianza

A cualquier persona ya sea tu amigo o tu familiar le puedes comentar tus planes, tus perspectivas referente a la carrera que quieres estudiar.

Platícale lo que ves, como desde tu punto de vista tu vez las cosas y el te podrá dar sus puntos de vista y como lo ve desde su perspectiva, ya que todas las personas ven las oportunidades de diferente manera.

La Decisión esta en tí

Serás el único responsable de decidir que quieres estudiar y en que campo o rama te piensas desarrollar en el ámbito laboral.

La carrera que elijas que sea porque estás convencido, realmente estás decidido que puede ser lo que quieres hacer.

Hay que poner en la balanza todo los pros y contras, ya que si se toma muy a la ligera al 2do o 3er semestre vienen los cambios de carrera universitaria.

Este es un caso muy común que diversas personas evitan hacer la búsqueda a conciencia, les gana el tiempo y terminan estudiado carreras que no les gusta y ni la terminan o hacen el cambio.

Elegir carrera universitaria con 7 pasos o claves que pueden ser de gran ayuda para que selecciones de manera correcta la licenciatura de tu futuro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *