Estudiar Primaria y Secundaria en Línea

Estudiar Primaria y Secundaria en Línea

Estudiar Primaria y Secundaria en Línea ya es posible

Realizarlo desde la comunidad de tu casa, gracias al Instituto Nacional para la Educación de los adultos.

Para terminar de Estudiar Primaria y Secundaria en Línea y obtener tu certificado oficial.

Estás pensando concluir la primaria o secundaria en línea gratis aquí encontrarás la información, que ofrece el gobierno mexicano para obtener tu certificado de primaria en línea.

Muchas personas buscan la escuela en línea SEP pero el área encargada es INEA el Instituto Nacional para Educación de los Adultos.

La cual cuenta con un programa educativo para los que no han podido concluir los estudios en primaria.

Fortalecer la Educación

Estudiar primaria y secundaria para adultos en línea en México, busca fortalecer la educación de las personas y contra restar el rezago educativo para estudiar en línea.

INEA ALFABETIZA

El INEA es el encargado de alfabetizar y de educar a todos los interesados que quieran Estudiar Primaria y Secundaria en Línea.

A jóvenes de 15 años en adelante y adultos, completan su educación básica. Gracias al avance tecnológico el programa Online ha podido ser de gran utilidad para estudiar la primaria.

Puedes Estudiar Primaria y Secundaria en Línea desde la comodidad de tu casa y en los horarios disponibles.

Desafortunadamente son diversas las personas que aún desconocen programas cómo Educación primaria a distancia para estudiar en línea.

Pero con el paso del tiempo y la difusión, diversas personas muestran cierto interés para buscar sus opciones otra vez internet.

Los programas educativos para cualquiera persona que lo necesita, es uno de los más destacados lleva el nombre de MEVyT .

PROGRAMA COMPLETO

Es el programa encargado de la alfabetización para estudiar Estudiar Primaria y Secundaria en Línea

Proporciona de todas las herramientas necesarias para que las personas puedan completar sus estudios básicos.

A través de Estudiar Primaria y Secundaria en Línea puedes recibir un certificado avalado a través de la SEP.

Educación Primaria a Distancia

Educación Primaria a Distancia y sus Beneficios

El MEVyT del INEA, lleva funcionando más de 10 años ayudando a todas las personas que quieran terminar de Estudiar Primaria y Secundaria en Línea a través de la plataforma.

Los beneficios de estudiar la primaria para adultos son varios además podrás contar con un certificado oficial y avalado por la SEP, para buscar mejores opciones de empleo y superarte.

BENEFICIOS Educación primaria a distancia:

  • Sin pérdida de tiempo al no asistir a clases lo cual te permite manejar tu tiempo, y poder elegir las actividades de tu día y así poder terminar todos los módulos y estudiar en línea.
  • Los avances que vayas logrando se van guardando en una carpeta electrónica por lo que podrás ir cumpliendo con los módulos, gracias a la Estudiar Primaria y Secundaria en Línea.
  • El sistema de Estudiar Primaria y Secundaria en Línea es de los más completos, el sitio web cuenta con módulos los cales puedes seleccionar con cual de ellos quieres empezar y cumplir con todos.
  • Programa que está disponible para estudiar primaria para adultos, sólo se necesita una computadora y acceso a internet y puedan culminar Estudiar Primaria y Secundaria en Línea.
  • La inscripciones a primaria es, sin ningún costo, su función es la alfabetizar a todas las personas que hayan interrrumpido su educación primaria o nunca tuvieron la oportunidad de poder cursarla.
  • La plataforma es muy sencilla, deberás terminar los módulos y presentar el examen para obtener el certificado avalado por la SEP, además existen más cursos de formación como Estudiar Primaria y Secundaria en Línea.
  • Interactividad ya que los cursos están compuestos de diversas actividades que hacen de la aprendizaje una experiencia agradable y divertida, todo esto de una manera diferente.
  • Tendrás una retroalimentación de las actividades, ya que se indican si has resuelto de manera correcta y culminar Estudiar Primaria y Secundaria en Línea
  • Los recursos con los que se cuenta te permitirán interactuar con otros usuarios del país, con la opción de poder intercambiar experiencias o inquietudes al estudiar en línea.

También puede interesarte Educación en Línea Para Todos «CLIC AQUÍ»

Educación Primaria a Distancia

ESTUDIAR POR MÓDULOS

MEVyT en línea es la modalidad electrónica del sistema MEVyT en el cual permite estudiar para concluir de manera satisfactoria Estudiar Primaria y Secundaria en Línea

Esta facilidad para poder estudiar en línea desde una plaza comunitaria, tu casa, el trabajo, o cualquier lugar que cuente con una conexión a internet.

Estudiar Primaria y Secundaria en Línea se compone de diversos módulos en el nivel intermedio que deberás cursar de manera satisfactoria y estudiar primaria para adultos.

Para acreditar la primaria gratis por internet, debes de culminar de manera indispensable 7 módulos básicos:

  1. Leer y escribir
  2. Saber leer
  3. Los números
  4. Cuentas útiles
  5. Figuras y medidas
  6. Vamos a conocernos
  7. Vivamos mejor

Adicionalmente se tienen que seleccionar 2 módulos diversificados de la siguiente lista:

  • Nuestros documentos
  • Sexualidad juvenil
  • Aguas con las adicciones
  • Un hogar sin violencia
  • Ser padres, una experiencia compartida
  • La educación de nuestros hijos e hijas
Educación Primaria a Distancia

¿Quienes pueden estudiar en el INEA?

Todas las personas interesadas en terminar los estudios de educación básica en el nivel de primaria que sean mayores de 15 años.

Además existe un programa llamado 10-14, en el cual se brinda una educación primaria en línea para niños que tienen esta edad.

Si estás interesado con esta información y concluir los estudios de educación básica y buscar la plaza comunitaria donde encontrarás los diferentes puntos en tu estado.

Documentación para Inscripciones a Primaria

  • Acta de Nacimiento
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Documento de transferencia binacional (personas que son extranjeras)

Para obtener tu Pre-registro en línea, envías tus datos y se te proporcionara más información relacionada a tu educación primaria online gratis, es importante que llenes correctamente los campos.

En el caso de haber cursado uno o algunos grados en el sistema escolarizado de primaria deberás presentar las boletas correspondientes a cada ciclo escolar.

¿Que se requiere para obtener el Certificado de Primaria?

Para obtener el certificado de estudios de educación primaria se deberán acreditar o siete módulos básicos antes mencionados, así como los dos módulos adicionales diversificados.

Es muy importante que termines el trámite de inscripción ya que de lo contrario, puede ser motivo que el certificado no sea expedido.

¿Cómo se hace el Registro?

Para realizar tu registro en línea es importante que verifiques si cuentas con todos los requisitos y los requerimientos técnicos una vez que cumplas con ellos te puedes registrar en la siguiente página:

REGISTRO AQUI

PASOS A SEGUIR Educación primaria a distancia:

  1. Deberás de elegir el rol en este caso seleccionar el botón verde que muestra EDUCANDO
Educación Primaria a Distancia

2. Verifica tu RFC según corresponda y selecciona la localidad en donde vivas, El RFC lo deberás anotar con letras mayúsculas incluyendo la homoclave.

En el caso de que la plataforma te indique algún error, deberás de consultar la sección de preguntas frecuentes, para saber a qué se refiere este problema y como puedas solucionarlo.

3. Rellena el formulario de registro, y te enviará un correo electrónico, por lo que es de suma importancia que coloques correctamente tu correo, ya que si no recibes el mensaje no podrás continuar.

4. Confirma el registro y simplemente completa el proceso de inscripción deberás hacer clic en un enlace que te envié y pusiera mente verás la página de gracias.

Examen de Admisión

Al terminar cada uno de los módulos, podrás solicitar directamente a tu asesor o al técnico docente la aplicación del examen, acordando el mejor día, la hora y lugar que lo presentarás.

Estudiar Primaria y Secundaria en Línea cuenta con los asesores altamente capacitados que podrán ayudarte en cualquier momento que así lo requieras.

El INEA, acredita los conocimientos adquiridos en base a un examen, para así poder acreditar la primaria en línea y puedes consultar más información en la siguiente web.

Clic Aquí

Sistema de Pruebas MEVyT

Educación primaria a distancia a través del MEVyT en línea consta de un portal para sitio de pruebas que puedes visitar.

Portal de Pruebas

Conoce la forma de estudio, a través de la exploración de 2 cursos que están disponibles, identifica los procesos de registro así como las actividades y auto evaluaciones.

En este portal encontrarás recursos de formación de la mola modalidad, el manual de usuario, solución a preguntas y problemas frecuentes y mucha información más.

El paso uno para poder registrarte en el MEVyT en línea automatizado, deberás registrarte en el sistema haciendo clic en el siguiente enlace.

Registro Simple

El registro es muy simple se te pide tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, entidad, plaza comunitaria donde deseas estudiar. También deberás elegir tu nombre de usuario así como una contraseña para ingresar en el portal.

Una vez que ingrese los datos te llegará un correo de confirmación y podrás comenzar con la exploración de los cursos dentro de la plataforma online.

Debes tener en consideración que este sitio es para realizar las pruebas sobre el funcionamiento de la modalidad, los procesos son idénticos al sitio real para que te puedas ir familiarizando.

Una vez que has confirmado tu registro puedes ingresar a los dos cursos que se encuentran disponibles:

  • México, nuestro hogar
  • Aguas con las adicciones

Si tienes alguna duda respecto a la información de este artículo puedes visitar directamente la página oficial del MEVyT en línea.

Estudiar Primaria y Secundaria en Línea es posible gracias a los programas disponibles por el gobierno federal, solo es cuestión de que te decidas a estudiar en el momento que así lo decidas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *