IPN Convocatoria 2020 Nivel Superior

IPN Convocatoria 2020

IPN Convocatoria 2020 Nivel Superior para el próximo ciclo 2020, con 9 Licenciaturas o carreras y obtener un título universitario.

IPN Convocatoria 2020 para poder en ingresar en el proceso de admisión escolar del ciclo 2020-2021 para el nivel superior en las modalidades no escolarizada y mixta con fecha vigente del 31 de enero al 12 de Julio.

La convocatoria ya estableció las fechas en la cuál se establecen los requisitos indispensables para todos los interesados en cursar cualquiera de las 9 licenciaturas disponibles.

Conoce todos los beneficios de la universidad en línea a distancia, y aproveches esta modalidad de estudio y puedas obtener un título universitario.

El incumplimiento en el proceso de admisión así como la documentación puede ser motivo de cancelar tu solicitud y registro.

(Resumen de fechas) Enero – Junio

  1. Solicitud de Registro del 31 de Enero al 31 de Marzo
  2. Donativo Examen 1 día antes de la fecha de la solicitud de registro
  3. Entrega de solicitud y obtención de ficha de examen el domingo 5 de Abril del 2020
  4. Examen de admisión del día domingo 26 de Abril del 2020
  5. Publicación de Resultados en la página oficial el domingo 24 de Mayo del 2020
  6. Solicitud de Inscripción el domingo 12 de Julio del 2020
  7. Curso Propedéutico del 8 al 26 de Junio del 2020
  8. El inicio del ciclo escolar Julio – Diciembre 2020 y Enero – Junio 2021

MODELOS DE ESTUDIO:

El polivirtual ofrece dos modelos de estudio, el primero es denominado modalidad no escolarizada y a distancia, en el cual podrán estudiar en línea y a tu ritmo con diversos tutores para las carreras para estudiar.

La segunda modalidad se llama a mixta, la que es diferente debido a que se realizan actividades y prácticas de una manera presencial, se debe de obtener los créditos necesarios para poder avanzar.

OFERTA EDUCATIVA:

Oferta Educativa Polivirtual IPN cuenta con diversas modalidades no escolarizada a distancia y mixta para estudiar en línea o una combinación en línea y presencial.

Ofrece a los jóvenes y adultos una oportunidad de obtener tanto un certificado de bachillerato un título técnico y un título profesional.

El polivirtual es una excelente alternativa para la educación a distancia la cual te permite estudiar desde casa a tus horas cualquiera de las licenciaturas disponibles que eligas.

La Licenciatura en Línea IPN disponibles para la IPN Convocatoria 2020 , la oferta que actualmente se tiene es la siguiente:

IPN Convocatoria 2020

1. Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial

IPN Convocatoria 2020

2. Licenciatura en Archivonomía

IPN Convocatoria 2020

3. Licenciatura en Biblioteconomía

IPN Convocatoria 2020

4. Licenciatura en Comercio Internacional

Contador Público

5. Licenciatura Contador Público

comercio internacional

6. Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas

contaduría

7. Licenciatura en Negocios Internacionales

negocios internacionales

8. Licenciatura en Relaciones Comerciales

relaciones comerciales

9. Licenciatura en Turismo

También puede interesarte Oferta Educativa Polivirtual IPN «CLIC AQUÍ»

Obtención de Solicitud de Registro

IPN Convocatoria 2020 esta vigente desde el 31 de enero y hasta el 31 de marzo de 2020, se deberá llenar la Solicitud de Registro en la página oficial del portal IPN virtual con todos los datos datos requeridos para iniciar el proceso de registro.

Una vez registrado deberás imprimirla, en el caso de que el aspirante se haya registrado con datos incorrectos, el instituto se deslinda de notificar cualquier resultado.

A llenar la solicitud de registro se deberá contar con una dirección de correo electrónico que sea personal y válida y consultar el perfil de ingreso de los programas académicos en la modalidad no escolarizados y mixta en la página web: https://www.ipn.mx/upev/eduacion-a-distancia/polivirtual/inicio.html

Sede más cercana

El interesado en la IPN Convocatoria 2020 que viva en interior de la República mexicana deberá seleccionar cuál es la sede más cercana a tu localidad para llevar a cabo su etapa de registro y examen de admisión presencial.

El aspirante deberá seleccionar tres opciones de las carreras en línea que se ofrecen en el área de Ciencias Sociales y Administrativas:

Unidad AcadémicaPrograma AcadémicoOferta 21/1Oferta 21/2Modalidad
Escuela Superior de Turismo (EST)Licenciatura en Turismo200200Mixta
Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA)Licenciatura en Archivonomía3030No escolarizada
Licenciatura en Biblioteconomía3030No escolarizada
Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo TomásLicenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial7575No escolarizada
Licenciatura en Comercio Internacional175175No escolarizada
Licenciatura en Relaciones Comerciales175175No escolarizada
Licenciatura en Negocios Internacionales175175No escolarizada
Contador Público175175No escolarizada
Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad TepepanLicenciatura en Relaciones Comerciales120120No escolarizada
Licenciatura en Negocios Internacionales120120No escolarizada
Contador Público120120No escolarizada
Contaduría y Finanzas Públicas9090No escolarizada

Modalidad no Escolarizada

La modalidad no escolarizada es la que se desarrolla fuera de las aulas, talleres, laboratorios y no tiene horarios, mientras que la modalidad mixta es la combinación de presencial y en línea.

Todo esto está basado con el diseño del programa académico por lo que algunas clases podrían ser necesarias cursarlas en la unidad académica.

Una vez que se haya terminado el registro desafortunadamente no será posible hacer cambios en las opciones seleccionadas, ni tampoco en el orden de las mismas.

IPN Convocatoria 2020 muestra la solicitud de registro señalará el lugar, fecha y hora de su entrega.

inicio de semestre

Donativo Para Exámen

Se tendrá que realizar un pago al Instituto Politécnico Nacional con el cuál se identifique como referencia ya sea que seas extranjero o mexicano en base a la siguiente tabla:

Tipo de aspiranteReferenciaConceptoDonativo
Nacional1530 0004 22Folio obtenido en la Solicitud de Registro y primeras 10 posiciones de la CURP$450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)
Extranjero1530 0002 96Folio obtenido en la Solicitud de Registro$900.00 (Novecientos pesos 00/100 M.N.)

Cuenta 001385720 de BBVA a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN)

Es importante que tengas muy presente la cita indicada en la solicitud ya que el donativo se puedan realizar como máximo un día antes de dicha cita.

Entrega de Solicitud y Expedición de Ficha de Examen

El interesado debe de presentarse de manera presencial el domingo 5 de abril del 2020, en el lugar y hora que se indican en la Solicitud en la que se registro.

Para que se tome la fotografía, la firma y entrega de los siguientes documentos:

  • Original de la Solicitud de Registro
  • Original del comprobante de donativo sellado por el banco
  • Identificación vigente con fotografía

Una Una vez terminado el registro en esta primera etapa, el aspirante pueda recibir la ficha de examen.

La cual llevará la fotografía y firma así como los datos del día, hora, sede para poder presentar el examen de admisión.

Examen de Admisión IPN

El examen de admisión para la IPN Convocatoria 2020 se llevará acabo el domingo 26 de abril de 2020, en el lugar y en el horario señalizado en la ficha del examen, previo registro y entrega de documentación y toma de fotografía.

Por ningún motivo se hará el examen en un lugar diferente a la fecha y hora asignada debido a que el material sólo estará disponible en la sede correspondiente.

Al no presentarte al examen se terminará tu proceso para entrar al ciclo escolar.

Es indispensable llevar la ficha en el lugar indicado ya que es un requisito indispensable para poder presentar el examen de admisión IPN.

En el salón se firmarán la Lista de asistencia, así como la hoja de respuestas.

El tiempo máximo para poder presentar el examen de admisión IPN es de 3 horas efectivas contadas a partir de la señal de inicio quedará el aplicador, este costa de tan sólo 130 preguntas.

Resultados del Examen

Los resultados del examen de admisión serán publicados en la página web oficial https://www.ipn.mx/ el día domingo 24 de mayo de 2020 y será el único medio oficial para poder consultar dichos resultados.

También puede interesarte Universidad en Línea IPN (Polivirtual) «CLIC AQUÍ»

Solicitud de Inscripción

El día domingo 12 de julio de 2020 se deberá presentar en el lugar y la hora que sindiquen en la hoja de resultados.

Todos los estudiantes que provengan del nivel medio superior de una institución distinta al Instituto politécnico nacional deberá presentar la siguiente documentación en original:

  • Hoja de resultados
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Clave única de registro de población en formato actualizado (CURP)
  • Certificado de estudios de bachillerato
  • En el caso de aspirantes extranjero se requiere del documento migratorio y se acredite la estancia legal en el país.

Se deberá de cumplir con todos los requisitos para que se pueda generar el oficio de asignación del número de boleta.

Con el cual se podrá adquirir la calidad de alumnos con los derechos y las obligaciones que establece las disposiciones normativas.

El aspirante que no cumpla con todos los requisitos de ingreso, no adquirirá la calidad de alumno.

Curso Propedéutico IPN

El estudiante que haya pasado a la siguiente etapa en las modalidades escolarizada y mixta, pueda contar con los conocimientos necesarios para poder accesar a la aprendizaje en línea.

De aquí la importancia del curso propedéutico y se pueda desarrollar las habilidades necesarias para el manejo de la plataforma educativa.

La fecha para poder realizar el curso propedéutico será del 8 al 26 de junio de 2020 a través de la plataforma educativa: https://www.nsyp.aulapolivirtual.ipn.mx/

Ciclo Escolar 2020

El ciclo escolar 2020 2021 en las modalidades no escolarizada y mixta se llevará en base al calendario académico autorizado por el Consejo General del Instituto politécnico Nacional.

Podrá ser consultado en la siguiente página:

https://www.ipn.mx/

Los periodos del ciclo escolar se componen de dos el primero es de julio a diciembre del 2020 y el segundo es de enero a junio del 2021.

IPN Convocatoria 2020 para persona que no concluya el proceso de inscripción correspondiente durante los plazos y las fechas indicadas en la hoja de resultados y no compruebe la acreditación del nivel bachillerato se le cancelarán los trámites realizados y será dado de baja.

Acceso a Computadora y a Internet

Para poder cursar cualquier modalidad ya sea no escolarizada o mixta se deberá de contar con acceso a una computadora así como servicio de internet.

No existen permutas, deberás cuando menos cursar un semestre en el programa académico y así se te permite participar en la convocatoria para cambio de carrera que se publica cada periodo escolar.

Guía de Estudio para el Examen de Admisión

Esta guía estará disponible en la dirección electrónica que se incluye en la fecha del examen de cada uno de las personas que se han registrado.

IPN Convocatoria 2020 es válida únicamente para el ciclo escolar 2020 2021 del nivel superior en las modalidades no escolarizada y mixta.

Próxima Convocatoria

El poli virtual realiza una segunda convocatoria para todos aquellos que no lograron ser aceptados en la primera convocatoria.

Esta segunda convocatoria para el IPN por lo regular es únicamente para aquellos que se registraron en el proceso de admisión anterior.

Por lo cual si no te registraste en la primera convocatoria para estudiar en línea desafortunadamente no podrás participar en la segunda convocatoria.

En el siguiente link podrás ver la IPN Convocatoria 2020 Enero-Marzo

https://www.admision.ipn.mx/sd/convocatoria/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *