Preguntas Frecuentes UnADM Parte 2

Preguntas Frecuentes P2

Preguntas Frecuentes UnADM Parte 2 podrás encontrar las Preguntas Frecuentes por si tienes algún tipo de duda y la puedas aclarar.

Este post es una recopilación de las dudas que pudieran surgir durante el proceso de admisión así como el uso de la plataforma.

¿Es válido escanear la copia del certificado de bachillerato?

Desafortunadamente esta opción no es viable ya que se requiere escaneo del documento en original a color con buena visibilidad y que el peso no sea mayor de un mega.

Si no cuentas con el deberás de esperar a la siguiente convocatoria.

¿Puedo inscribirme si realice mis estudios de bachillerato en el extranjero?

Si es posible que te registres en la UnADM pero será necesario contar con un documento donde se acredite la resolución de la revalidación de estudios emitidos para la autoridad competente como:

DGAIR, la SEP o bien la DGB que avale los estudios realizados.

¿Tengo estudios superiores de Licenciatura o TSU previos, se puede solicitar equivalencia?

Sí es posible, ya que la equivalencia de la UnADM consiste en el acto administrativo a través de la cual se declaran que son equiparables entre sí estudios realizados dentro del mismo sistema.

Para realizar una equivalencia deberás estar inscrito en la Universidad UnADM, haber cursado cuando menos el primer semestre, contar con un promedio mínimo de 80.

Ser estudiante regular y enviar los documentos necesarios que solicite la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes.

¿Cuál es la diferencia entre Técnico Superior Universitario y Licenciatura?

El nivel TSU es un ciclo corto de estudios que son para una formación básica de la educación superior con la gran ventaja de tener experiencia en la práctica.

La cual permitirá un mejor desempeño de diversas funciones diversas.

En el caso del nivel de licenciatura la formación es totalmente teórica la cuál es de mayor duración y va enfocada específicamente para brindar una preparación dirigida a formar competencias.

La elección del programa educativo y del nivel en la Universidad, dependerá del tiempo que le quieres dedicar así como el plan de vida.

Las necesidades educativas que tengas a corto mediano y largo plazo por eso es importante determinar qué quieres estudiar.

¿Cuánto dura los programas educativos de Universidad en Línea?

Los programas de nivel técnico superior universitario se cursarán en un lapso de cinco semestres en tanto que la licenciatura tendrá una duración de ocho semestres.

En cualquiera de las 2 modalidades podrás hacer cambio tanto de carrera como de programa educativo, tendrás que concluir el primer semestre con un mínimo de 80.

Así como ser un estudiante regular y podrás solicitarlo en las fechas publicadas en el calendario publicado en el sitio web www.unadmexico.mx

También puede interesarte TÍTULOS 2019 de la Universidad (UnADM) «CLIC AQUÍ»

¿Puedo iniciar con Técnico Superior Universitario y luego una Licenciatura?

Sí es posible, pero para eso primero tendrás que obtener tu título como Técnico Superior Universitario.

Posteriormente podrás tramitar y seguir con los estudios a nivel licenciatura en los tiempos que establece en la convocatoria.

¿Puedo cursas 2 programas educativos en la Universidad?

Sí es posible siempre y cuando se haya acreditado cuando menos el 50% de créditos en el primer programa educativo.

Seas una estudiante regular y comiences con la solicitud en los tiempos establecidos en el calendario académico.

¿Tiene algún costo la UnADM?

No tienen ningún costo para nadie, estos servicios que se ofrecen para estudiar una carrera universitaria o técnico superior son totalmente gratuitos.

¿La UnADM ofrece becas a sus estudiantes?

Directamente la UnADM no ofrece ningún tipo de beca, más sin en cambio los estudiantes inscritos pueden participar en cualquier programa de becas, por las instituciones de gobierno.

¿Soy una persona con discapacidad a donde pueden atenderme?

Escribe un mensaje a través de la mesa de servicio que podrás encontrar en el siguiente link: http://mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/open.php

También puedes escribir al correo electrónico para tu mayor comodidad: discapacidad@unadmexico.mx

¿Cómo se que me registré en la convocatoria vigente?

Para registrarte te solicita tu CURP así como los datos de contacto una vez que estás registrado se te dará un folio de aspirante el cual aparecerá en la pantalla.

La cual podrás hacer una captura de pantalla simplemente oprimiendo Imp PT y pegar en word o excel.

Otra opción es tomarle una foto al folio directamente desde tu celular y así tienes el folio en imagen por cualquier situación que se requiera.

Además te llegará un correo electrónico con los datos de registro.

Se te darán las instrucciones para seguir con el proceso, llenar el perfil sociodemográfico y adjuntar tu certificado original de bachillerato.

Es importante enviarlo antes del cierre del programa de la convocatoria o quedarás fuera del ciclo.

También puede interesarte Preguntas Frecuentes UnADM Parte 3 «CLIC AQUÍ»

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *