Universidad en Línea IPN (Polivirtual)

Universidad en línea IPN

Es el sistema mediante el cual se ofrecen diversos estudios para poder estudiar en línea.

Universidad en Línea IPN lleva el nombre de Polivirtual, donde podrás realizar estudios desde bachillerato, licenciaturas y posgrados.

Con apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Universidad en Línea IPN garantiza la calidad de la atención de los estudiantes y usuarios.

Con esfuerzos y recursos de diversas dependencias, unidades académicas, áreas de coordinación académica, técnica y administrativa.

Es un sistema de educación en línea del Instituto Politécnico Nacional, su oferta académica y enseñanza se enfoca principalmente en el pensamiento científico y tecnológico.

Por tal motivo que se considera como una de las mejores universidades en los campos de ingeniería y ciencias exactas.

La disponibilidad de horarios y otros factores hacen que Polivirtual sea la mejor opción para los que quieran superarse sin descuidar el trabajo o la familia.

Todos los estudios realizados en Polivirtual tiene una validez oficial ante las instancias más importantes del país como el IPN y la SEP.

NORMATIVIDAD

El IPV a través del sistema Polivirtual, oferta diversos programas académicos en nivel Medio Superior y Superior en las modalidades no escolarizada y mixta.

Universidad en Línea IPN esta integrado por alumnos, autores, tutores, asesores, coordinadores, directivos y demás funcionarios.

Es una comunidad que se rige por el marco legal del IPN a fin de alcanzar la educación de calidad.

Es importante que tengas conocimiento de los documentos que regulan la trayectoria académica y los servicios que cuenta el Instituto.

¿Cómo funciona el estudio en Polivirtual?

Se comprenden el estudio por períodos los cuales el alumno es el que decide que es lo que quiere cursar, pueden ser una, dos o tres unidades de aprendizaje.

Ya solo dependerá de tí, el tiempo que tenga disponible para poder cursar dicho estudio.

Ya que se tiene definidoQué áreas va a estudiar se ingresa a internet directamente a la plataforma del aula poli virtual.

Donde podrás agendar las diversas actividades para cada unidad de aprendizaje o asignatura de acuerdo con lo cual:

  • Estudiar los contenidos temáticos
  • Realizar todos los ejercicios y actividades establecidos en el programa
  • Participar tanto en foros de discusión como en otras actividades de aprendizaje y de evaluación
  • Recibir orientación por parte de los profesores de los asesores, quienes son los encargados de dar la respuesta indicando aciertos y aspectos a mejorar.
  • Establecer una comunicación con todos los compañeros del grupo y realizar diversos trabajos en equipo

Si piensas estudiar en la Universidad en Línea IPN bajo esta modalidad debe de estar muy consiente que se requiere de un gran compromiso por parte del alumno.

La clave del éxito es la dedicación y el ser constante, en todo momento tendrás ayuda de tu profesor tutor que te acompañará durante la formación.

También puede interesarte Universidad en Línea SEP UnADM «CLIC AQUÍ»

Ventajas de estudiar en línea Polivirtual

Todos los programas académicos cuentan con la misma calidad y reconocimiento que los presenciales los estudiantes tienen el mismo derecho y obligaciones.

Sin restricciones ni de tiempo y despacio el alumno es el único responsable de seleccionar mejor el horario de estudio, sin necesidad de trasladarse y así evitar descuidar responsabilidad trabajo o actividades.

Gran Ventaja

Universidad en Línea IPN es una gran ventaja si tienes algún tipo de empleo y el trabajo no te permite realizar estudios a nivel de licenciatura.

Sólo tienes que estar al pendiente de la convocatoria seleccionar la mejor licenciatura y comenzar con el proceso.

Al depender solo de ti puedes llevar tu propio ritmo pero si necesitará ser constante para poder terminar la licenciatura y recibir un título universitario.

Al depender solo de ti puedes llevar tu propio ritmo pero si necesitará ser constante para poder terminar la licenciatura y recibir un título universitario.

Cada periodo escolar tendrás unidades de aprendizaje de acuerdo con la disposición del tiempo para el estudio y el desempeño académico.

Además de una formación académica todos los alumnos del poli virtual podrán desarrollar las habilidades de comunicación, autogestión y competencias en el uso del TIC.

Calendario Académico

Universidad en Línea IPN consta de un calendario académico se organizan periodos pone virtuales de seis semanas de estudio y una semana interperiodo.

Cada periodo podrás decidir cursar desde una hasta tres unidades de aprendizaje de forma simultánea.

Puedes considerar que el promedio es de 12 horas de estudio a la semana por unidad de aprendizaje dentro del ciclo escolar.

Si por cualquier motivo no logras obtener una calificación aprobatoria, puedes optar por el periodo de recuperación que tiene lugar dure la durante la semana interperiodo.

Ofrece otra oportunidad para demostrar que tienen los conocimientos y las habilidades profesionales.

Durante la semana del interperiodo se realizan las actividades de gestión escolar, como el envío, Resultados de las calificaciones, reinscripción a unidades de aprendizaje.

Para que puedas tener acceso a tu historial académico y realizar el trámite de reinscripción en cada periodo poli virtual deberás ingresar en la siguiente página de internet a continuación:

SIAPOL

Si es que estás cursando el bachillerato tecnológico bivalente en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta, debes de ingresar al sistema de apoyo logístico (SIAPOL) para realizar tu reinscripción.

SAES

Cuando necesites consultar tus calificaciones deberás de ingresar al sistema de administración escolar (SAES) de tu plantel.

Si estás realizando alguna licenciatura en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta debes de ingresar para consultar tu historial académico y realizar el trámite de reinscripción.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *